Almagro Boxing Club, mural y cartelería
Contornos y luces
La iluminación participa en un 50% de la promoción visual.
Un acento de color
El contraste es un fuerte desbalanceo en la armonía de los tonos. Para integrar el mural al mensaje del cartel se decidió incluir el rojo y así destacar.
Trabajando por masas de color
Yo sé que es difícil pero sin paciencia es imposible llegar a los buenos resultados. Poco a poco hay que sumar valores en formas de masas para ver como se consolida la imágen en cada espacio. Una mezcla entre trabajo de laboratorio e improvisación.
Colocando letras
Elegir la herramienta adecuada es fundamental. El pincel correcto garantiza calidad y menor tiempo de ejecución.
Elegir la herramienta adecuada es fundamental. El pincel correcto garantiza calidad y menor tiempo de ejecución.
Trasladando el diseño
En grandes superficies es necesario tomar en cuenta todos los puntos de vista. Alejarse de la obra cada tanto ayuda a mejorar el resultado.
En grandes superficies es necesario tomar en cuenta todos los puntos de vista. Alejarse de la obra cada tanto ayuda a mejorar el resultado.
Imprimación
Cada superficie tiene sus particularidades. El zinc es muy poco absorvente. Las paredes antiguas han perdido adhesividad y albergan polvo y material facilmente desprendibles.Un buen "agarre" garantiza la perdurabilidad de la obra.
Cada superficie tiene sus particularidades. El zinc es muy poco absorvente. Las paredes antiguas han perdido adhesividad y albergan polvo y material facilmente desprendibles.Un buen "agarre" garantiza la perdurabilidad de la obra.
Preparando la superficie
Retirar rodo tipo de globo o descascaramiento no alcanza, dependiendo del presupuesto, es necesario que se puedan llevar a cabo buenos trabajos de albañilería antes de pintar.
Estado original
Me encontré con esta obra trabajada al látex y un cartel con intervenciones en sintético que estaban siendo expulsadas por la superficie.